ASESORAMIENTO

Al armar una rutina de magia o un efecto específico muchas veces nos hace falta la mirada externa y experta que nos ayude a encontrar la solución (técnica, de concepto) o que nos ayude a movernos de donde estamos estancados o a ‘mejorar’ lo que estamos haciendo e, incluso, a encontrarle nuevas formas expresivas.

Trabajaremos sobre el objetivo

-Detectando posibles errores de conceptos (no sólo técnicos)
-Sin perder la visión de la estructura general de la obra o del objetivo planteado.
-Abiertos a encontrar nuevos caminos, nuevos puntos de vista, nuevas formas.
-Buscando resultados concretos y aprendiendo (y disfrutando) en el proceso.

Si estás interesado en tener más información, puedes descargarte el DOSSIER o directamente escribirme a Roberto@Rmansilla.com

Comentarios:

"Cuando me contacté con Roberto tenía un objetivo: ordenar mis ideas y enfocar la energía en función de trabajar en el armado de un espectáculo que me permitiera abordar el complejo camino de definir mi propia identidad como mago. Hoy, luego de algunos meses de su compañía, el espectáculo está rodando y mi mago comienza a tener un lenguaje mucho más propio y personal.

Muchas gracias Roberto por el respeto, la confianza y los aportes."

Germán Suarez - Gersuá

"Una invitación, amable y respetuosa, a sumergirnos en un proceso reflexivo, a cambiar nuestra estructura mental y despojarnos de todo lo que damos por supuesto, para luego deconstruirlo y generar nuevas ideas, conceptuales, técnicas y estéticas. De una instancia de crecimiento artístico y personal.
Porque Roberto es una de esas personas que te hacen replantear muchas cosas. Y que te acompañan en ese proceso. Qué suerte que lo contacté."

Hugo Montenegro

CONFERENCIAS
CARTAS DE SALÓN

Una conferencia pura de Cartomagia de Salón. Efectos revisitados, clásicos de la magia con cartas llevadas a condiciones de salón, trucos nuevos e ideas estimulantes. Magia probada, ciento por ciento profesional.

Explico aquí las elogiadas versiones de “Carta y Número” y “Fuera de Este Mundo” para salón (‘Eureka!’ y “Outstanding”). Además, con ejemplos “fuera de programa”, explico aspectos más conceptuales de la Cartomagia de Salón como sus características esenciales, los problemas y dificultades más comunes y, sobre todo, las soluciones a esos problemas.

“One of the memorable magic highlights from my visit to Argentina was watching Roberto Mansilla pick up a deck of cards and effortlessly, elegantly, perform Any Card at Any Number. And another highlight was when he explained his ingenious, elegant solution”
Jim Steinmeyer

ARTE Y ARTIFICIO

“Mi acercamiento a la técnica, mi concepción del método y la trampa; mi forma de encarar la presentación; mi devoción por la imagen mental, mi creencia en el poder estético del ilusionismo y en su belleza simbólica de pronto se juntaron y tomaron forma de conferencia.

Las herramientas (teóricas) que sin duda me ayudaron a llegar a este diagnóstico fueron: la teoría ascaniana, la teoría tamariziana, la concepción Ficcional de Gabi y el análisis devoto de la magia de René Lavand. Pero fueron fundamentales también otras cuestiones de índole más personal, más íntimas como la comprensión (apertura díria yo) a gustos que yo llamaba laterales y, en especial, mi atracción y alegría frente a la obra de Henri Matisse”.
(TOMADO DE LA INTRODUCCIÓN A LAS NOTAS).

PLATOS EN LA ALCANTARILLA

Les voy a pedir un favor. No piensen en un gato negro. ¿No me digan que pensaron en uno? ¿Se dan cuenta? Así de fuerte es el poder de la palabra. Y de los objetos, y de la vestimenta, y del contexto.

Con la ayuda de las fotografías de Chema Madoz, de “El mingitorio” de Duchamp, de Borges, Allan Poe, Homero Simpson, René Lavand, Jim Steinmeyer y, claro, con conceptos de la Comunicación y la Magia, me explayaré en la certeza (muchas veces olvidada) de que todo lo que hacemos, el contexto donde lo hacemos, los objetos que utilizamos, aquello que decimos, los gestos que hacemos y las técnicas que elegimos importan - y mucho- a la hora de diseñar y llevar a la práctica un efecto mágico.

Una reflexión práctica y teórica (llena de ideas, llena de efectos) que pone de manifiesto la capacidad expresiva y poética del ilusionismo.

Y sobre todo, la importancia de tomar las decisiones para alcanzar una propia voz.

“Lo profundo no es denso y lo simple no es superficial, bien lo sabe Roberto. En un momento de la historia en que estamos invadidos de datos, Roberto nos entrega información de valor, información que pasa por el filtro de su sensibilidad y se transforma en Conocimiento. Esta no es una conferencia, es una nueva forma de ver, con profundidad y elegancia, como estamos recorriendo nuestro camino en este arte”.
Luis Albornoz Cortez - Director Festival ATACAMAGICA